El Frente al Nusra mata a 20 drusos en el noreste de siria

Publicado 11/06/2015 10:05:38CET

BEIRUT, 11 Jun. (Reuters/EP) -

Milicianos del Frente al Nusra, una organización vinculada a Al Qaeda, han matado a 20 miembros de la minoría drusa en un ataque contra una localidad de la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El suceso se produjo el miércoles en la localidad de Qalb Loze y, según el Observatorio, entre las víctimas figuran ancianos y al menos de un niño. También perdió la vida un miliciano después de que los propios habitantes pudiesen robar una de las armas con las que estaban siendo atacados.

La organización opositora ha enmarcado este asalto dentro de una espiral de violencia que comenzó cuando un miembro del Frente al Nusra intentó expropiar la vivienda de un ciudadano que combatía del lado de las fuerzas de Bashar al Assad.

Los drusos forman parte de una minoría religiosa escindida del Islam y que, a ojos de los suníes más estrictos, son considerados herejes. Al Qaeda y su filial en Siria suelen perseguir a quienes no profesan su sunismo puritano.

Para leer más