El Frente de Salvación Nacional rechaza la exclusión de los islamistas y niega un golpe de Estado militar

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 4 julio 2013 14:49

EL CAIRO, 4 Jul. (Reuters/EP) -

El Frente de Salvación Nacional (FSN), principal alianza opositora de fuerzas liberales y de izquierdas de Egipto, ha rechazado este jueves que se excluya a los partidos islamistas de la vida política del país después de que el Ejército haya derrocado al presidente Mohamed Mursi y se haya detenido a algunos dirigentes de los Hermanos Musulmanes.

"Confirmamos nuestra firme creencia en el derecho de todos los grupos políticos a expresar su opinión libremente, y a formar sus propios partidos políticos", ha señalado el FSN, del que forma parte el Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei, en un comunicado. "Rechazamos totalmente excluir a ningún partido, en particular a los grupos políticos islámicos", ha añadido.

"Lo que Egipto está experimentando ahora no es un golpe militar bajo ningún estándar. Fue una decisión necesaria que tomó la cúpula de las Fuerzas Armadas para proteger la democracia, mantener la unidad y la integridad del país y restaurar la estabilidad", ha añadido el FSN en un comunicado.

Contenido patrocinado