Actualizado 30/09/2022 18:53

El G7 rechaza la anexión rusa de territorios ucranianos: "Nunca reconoceremos estas supuestas anexiones"

Archivo - Imagen de archivo del logo del G7 durante la cumbre en Alemania.
Archivo - Imagen de archivo del logo del G7 durante la cumbre en Alemania. - Philipp von Ditfurth/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los países del G7 --Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos de América y la Unión Europea-- han mostrado su rechazo a la anexión de cuatro regiones ucranianas por parte de Rusia y asegura que "nunca" las reconocerá como parte del territorio ruso.

En un comunicado conjunto, el G7 ha denunciado este nuevo "desacato del Derecho Internacional por parte de Rusia" y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se manifieste en los mismos términos y condenen de forma "inequívoca" la guerra en Ucrania.

"Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional en general para que rechace el expansionismo brutal de Rusia, sus esfuerzos por negar la existencia de Ucrania como un Estado independiente y su flagrante violación de las normas internacionales", ha dicho el grupo.

Asimismo, el G7 ha avanzado que impondrá nuevas sanciones a Rusia y aquellas personas y entidades que colaboren con el Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, pues su apoyo a Ucrania es "inquebrantable".

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha respondido a este comunicado y ha aseverado que si el G7 no reconoce Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia como parte del territorio ruso, es que "simplemente no reconoce la democracia".