Publicado 21/11/2020 18:08CET

Gaza rompe de nuevo el récord diario de contagios por coronavirus con 891 positivos

Prueba de coronavirus a una niña en Belén
Prueba de coronavirus a una niña en Belén - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad palestina, Mai al Kalia, ha informado este sábado de 891 nuevos contagios de coronavirus en la Franja de Gaza, un récord histórico desde el inicio de la pandemia, a los que hay que sumar los 595 nuevos casos detectados en Cisjordania. Además hay 4 decesos en Gaza y 10 en Cisjordania.

Al Kalia ha explicado que 225 se han recuperado de la enfermedad en la Franja de Gaza y 279 más en Cisjordania. Hay 51 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos y nueve de ellos están conectados a respiradores.

Por otra parte, el alcalde de Belén, Anton Salman, ha anunciado la suspensión de las ceremonias de Navidad, que este año se realizarán por vía telemática debido a la pandemia. De hecho, Belén es una de las ciudades más afectadas con más de 50 nuevos contagios diarios.

Así, ha animado a la gente a seguir los actos por televisión sin necesidad de visitar la plaza Manger para la Misa de Nochebuena. "No vamos a arriesgar la vida de nuestra gente por una fiesta. La vida y la salud de la gente son importantes para nosotros y las reuniones en las calles solo aumentarían el riesgo de contagio", ha argumentado.

Contador

Para leer más