Publicado 03/03/2022 14:45

Georgia solicita formalmente el ingreso a la UE

Archivo - El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili.
Archivo - El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili. - YE PINGFAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, ha firmado este jueves un documento con el que solicita formalmente la adhesión del país a la Unión Europa, adelantando su cronograma inicial, con el que preveía lograr el acceso al bloque a partir de 2024.

"Solicitar la adhesión a la UE es otro importante paso en el camino de Georgia hacia la integración europea", ha indicado Garibashvili en una rueda de prensa antes de la firma.

Según el 'premier' georgiano, este paso "abre una nueva página en la historia y prosigue con los esfuerzos de nuestros ancestros de unirse a la familia europea común", ha recogido el portal de noticias Civil Georgia.

"Georgia es un Estado europeo", ha insistido, antes de resaltar que el país, "durante su larga historia, siempre ha pertenecido al espacio de la civilización y la cultura europeas".

Así, Georgia debe esperar ahora a recibir por parte de Bruselas el estatus de país candidato a entrar en la UE. Las autoridades georgianas ya confirmaron el miércoles que harían oficial su solicitud de ingreso al bloque.

Más información