El Gobierno de Australia baraja trasladar de la Embajada en Israel a Jerusalén

Scott Morrison
REUTERS / DAVID GRAY
Actualizado: martes, 11 diciembre 2018 15:25

SIDNEY, 11 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Australia se ha reunido este martes para analizar el posible traslado de la Embajada australiana en Israel desde la ciudad de Tel Aviv hasta Jerusalén, en línea con el paso que ya dio en 2017 la Administración de Estados Unidos, encabezada por Donald Trump.

"El gabinete se ha reunido hoy y se ha discutido el traslado de la Embajada en Israel. La decisión todavía está pendiente", ha afirmado una fuente conocedora de este debate. Una segunda fuente también ha confirmado que el debate está sobre la mesa.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, reconoció en noviembre que estaba "abierto" a seguir la senda marcada por Trump y mover la Embajada en Israel. Según el periódico 'The Australian', varios miembros del Gobierno se inclinan incluso a reconocer Jerusalén como capital israelí.

El estatus de la ciudad santa es uno de los principales obstáculos para la paz entre israelíes y palestinos, en la medida en que estos últimos reclaman que Jerusalén Este sea la capital de su futuro Estado. El Gobierno de Israel, en cambio, considera que es una ciudad indivisible.