El Gobierno británico dice que el martes habrá una votación "importante" sobre el Brexit

Theresa May visits Grimsby for key Brexit speech
Christopher Furlong/PA Wire/dpa
Publicado 11/03/2019 13:58:09CET

LONDRES, 11 Mar. (Reuters/EP) -

La primera ministra británica, Theresa May, someterá el proceso del salida de la Unión Europea a una votación "importante", según ha informado un portavoz de la Jefatura del Gobierno británico, en un momento en el que desde algunos sectores conservadores se pide al Ejecutivo que aplace la votación sobre el acuerdo o la cambie por una moción.

El portavoz del Gobierno de Londres se ha limitado a señalar que el contenido de la moción que se votará este martes en la Cámara de los Comunes será publicado este lunes.

Parlamentarios británicos han estado presionando al Gobierno para que suspenda la votación o cambie los términos de la votación para que lo que se someta a voto sea el escenario de salida de la Unión Europea sin acuerdo o el aplazamiento del Brexit, según ha contado la parlamentaria laborista Yvette Cooper.

"En términos de lo que sucedería si la primera ministra sacara las votaciones sobre el escenario sin acuerdon y el artículo 50 (del Tratado de Lisboa) esta semana, entonces creo que estaríamos estudiando enmiendas alternativas para mociones que garanticen que se celebran estas votaciones", ha señalado Cooper.

"Simplemente no podemos aproximarnos al precipicio sin que el Parlamento vuelva a recuperar esa salvaguarda si el Gobierno la retira de forma inesperada", ha subrayado la parlamentaria del Partido Laborista británico.

Contador

Para leer más