BRASILIA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Economía y Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, confía en que la divulgación del balance fiscal de Petrobras, prevista para este miércoles, "marcará otra etapa en la reconstrucción de la compañía", afectada por un grave escándalo de corrupción.
El balance fiscal del tercer trimestre del año pasado y del año 2014 entero aún no se ha publicado porque la empresa ha tenido que calcular el coste de la corrupción en todas las inversiones que se realizaron entre 2012 y 2014.
La tardanza ha inquietado a los inversores de Petrobras, por lo que Levy cree que la divulgación de datos "acabará con la preocupación del mercado", al igual que otros factores como el hecho de que en el consejo de administración los cargos políticos estén dejando a paso a nombres provenientes del sector privado.
Levy ha hecho estas declaraciones en un evento promovido por Bloomberg en Nueva York, y ha querido aprovechar la audiencia extranjera para lanzar un mensaje de confianza hacia el gigante suramericano.
"Brasil es un país en el que todo es discutido, donde el Gobierno es responsabilizado de todo lo que hace, donde hay elecciones regulares y donde las personas que hacen cosas equivocadas van a la cárcel", ha afirmado.
También ha asegurado que Brasil puede alcanzar la meta del superávit del 1,2 por ciento este año, si sigue con los ajustes, un camino que, en su opinión, no tiene alternativa y que demuestra que el Gobierno está dando "pasos osados", ya que algunas medidas son muy impopulares.