26 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 15:51:45 +02:00CET

El Gobierno japonés alega que "no puede" imponer medidas de confinamiento

Anillos olímpicos en Tokio
Anillos olímpicos en Tokio - Viola Kam/SOPA Images via ZUMA W / DPA

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha descartado decretar por ahora el estado de emergencia y ha alegado que el Gobierno "no puede" imponer medidas de confinamiento como las que se han adoptado en otros países para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

"En este momento, no creo que estemos en posición de declarar el estado de emergencia", ha declarado Abe ante el Parlamento, que a mediados de marzo autorizó al primer ministro a dar este paso si lo consideraba necesario para contener la expansión del virus.

El país asiático ha confirmado más de medio centenar de fallecidos y unos 3.000 casos de Covid-19, si bien en esta última cifra estarían incluidas unas 700 personas que contrajeron el virus a bordo de un crucero que quedó bloqueado frente a la costa nipona.

Abe ha defendido ante los diputados que el ritmo de crecimiento es relativamente bajo en comparación con otros países y ha anunciado que el Gobierno enviará mascarillas a unos 50 millones de hogares. En concreto, a partir de finales de este mes, está previsto que cada familia reciba dos de estos productos reutilizables.

"Creemos que será útil para responder a la demanda, que aumenta rápidamente", ha dicho Abe, que ha comparecido llevando precisamente una de estas mascarillas, según los medios públicos japoneses.

En materia de fronteras y viajes, el Gobierno ha ampliado la lista de países cuyos ciudadanos tienen prohibida la entrada en Japón, hasta el punto de que son ya 73 los Estados afectados. Además, solicitará que cualquier visitante permanezca aislado durante dos semanas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Emilia Clarke sustituye a Amber Heard como Mera en Aquaman en este impresionante fan-art

  2. 2

    Medio siglo del pozo artificial más profundo del mundo

  3. 3

    Desmantelado el clan de narcos de 'los pantojas' con 36 detenidos y más de cuatro toneladas de hachís incautadas

  4. 4

    Una investigadora de Huelva descubre que los egipcios conocían la relación entre el hierro meteorítico y el espacio

  5. 5

    Alejandra Rubio se reencuentra con su padre tras pedir perdón a su madre, Terelu Campos