MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado de un bombardeo de organizaciones terroristas sobre una región rural de la provincia de Latakia que habría causado numerosas víctimas. El origen de los disparos estaría en una zona de la frontera con Turquía con presencia del Frente Al Nusra.
"Una fuente ha informado desde el lugar a un periodista de SANA de que decenas de proyectiles de mortero y cohetes han impactado a mediodía en diferentes zonas del norte de Latakia", explica SANA en un teletipo. "Muchos ciudadanos han muerto o han resultado heridos", añade.
"Los proyectiles fueron disparados desde las colinas cercanas a la frontera turca, donde hay presencia de terroristas del Frente Al Nusra y otros grupos infieles que reciben armas y apoyo del régimen de Erdogan", en referencia al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, indica.
El Ejército Libre Sirio por su parte ha desmentido la información a través de un portavoz, Fadi Ahmad, quien ha apuntado en declaraciones a Reuters que las milicias rebeldes están cumpliendo el alto el fuego que entró en vigor este sábado.
En cambio, ha denunciado el lanzamiento de seis bombas de barril y decenas de cohetes desde helicópteros del Ejército sirio durante la jornada del domingo sobre zonas de Latakia en la que no hay presencia del Frente Al Nusra.