El Gobierno sirio y las facciones rebeldes se reunirán en Moscú para buscar la paz

Actualizado: lunes, 26 enero 2015 18:59

MOSCÚ, 26 Ene. (Reuters/EP) -

Representantes de la oposición siria han viajado a Moscú para reunirse con el Gobierno sirio y reanudar las negociaciones de paz y poner fin a cerca de cuatro años de conflicto armado.

"Si todos se reúnen y la atmósfera entre Gobierno y oposición es constructiva, es posible que haya un encuentro entre ellos y el ministro Lavrov el próximo jueves", ha explicado el viceministro ruso de Exteriores, Mijail Bogdanov. Sin embargo, el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aún no se ha pronunciado al respecto.

La revista norteamericana 'Foreign Affairs' ha informado de que el presidente sirio, Bashar al Assad, ha menospreciado el encuentro entre su Gobierno y las facciones rebeldes. "Lo que va a celebrarse en Moscú no son las negociaciones para la solución", ha asegurado Al Assad. El mandatario sirio ha afirmado que "solo son los preparativos".

Durante los primeros días del encuentro, las distintas formaciones de la oposición siria tratarán sus diferencias. No obstante, Moscú ha informado de que las milicias islamistas que operan en Siria no han sido invitadas a la reunión. Más adelante, el Gobierno de Damasco se unirá a la cumbre para buscar una solución al conflicto sirio.

Siria lleva inmersa casi cuatro años en una guerra civil. En un primer momento, surgió como un conflicto armado entre el régimen de Al Assad y diversas facciones que se oponían a éste. Sin embargo, la irrupción de la organización terrorista Estado Islámico, que ya se ha hecho con el control de un tercio del país, ha vuelto todavía más compleja la situación de Siria.

Leer más acerca de: