El Gobierno sirio niega que Estado Islámico haya tomado un yacimiento petrolero cerca de Palmira

Actualizado: martes, 8 septiembre 2015 10:33

BEIRUT, 8 Sep. (Reuters/EP) -

Responsables del Gobierno sirio han desmentido que combatientes de Estado Islámico hayan tomado un yacimiento petrolero cerca de Palmira, como había informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Talal al Barazi, gobernador de la provincia de Homs, ha señalado, según recoge este martes el diario 'Al Watan', que los combatientes de Estado Islámico tomaron cinco posiciones en la zona del yacimiento de Jazal el sábado pero desde entonces han sido recuperadas por el Ejército sirio.

Un oficial militar sirio, en declaraciones a Reuters, ha confirmado esta versión. "Intentaron tomar algunas posiciones pero el ataque fracasó", ha explicado.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que hace un seguimiento del conflicto con informadores sobre el terreno, había informado el lunes de que el yacimiento petrolero de Jazal, cerca de la ciudad de Palmira, había caído en manos de Estado Islámico, subrayando que era el último yacimiento que quedaba bajo control gubernamental.

El Observatorio informó a última hora del lunes de que continuaban los enfrentamientos en el yacimiento de Jazal y sus alrededores. La instalación había sido cerrada después de que el Gobierno evacuara a sus empleados. Estado Islámico se hizo con Palmira el pasado mes de mayo.

Más noticias

Leer más acerca de: