El Gobierno turco confirma 95 muertos en el atentado de Ankara

Actualizado 10/10/2015 23:41:25 CET
Atentado terrorista en Ankara, Turquía
Foto: REUTERS

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno turco ha confirmado la muerte de al menos 95 personas en un doble atentado suicida perpetrado este sábado contra una manifestación pacifista en Ankara, el peor atentado terrorista de la historia del país.

   Además, hay 246 personas en tratamiento por las heridas, 48 de ellas en cuidados intensivos, ha informado el centro de gestión de crisis de la oficina del primer ministro, Ahmet Davutoglu, según informa el diario turco 'Hurriyet'.

   La bomba estalló sobre las 10.00 horas de esta mañana, poco antes del inicio previsto de una manifestación a favor de la paz. El atentado fue cometido en las inmediaciones de la principal estación de trenes de Ankara.

   Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría, pero desde las autoridades apuntan ya a Estado Islámico, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán o a algún otro grupo armado activo en la región.

   La manifestación fue cancelada, pero más tarde en Estambul se celebró una concentración en la que se acusó al Estado turco de estar implicado en este atentado.

Para leer más