El gran muftí de Arabia Saudí pide a los jóvenes del país que no acudan a combatir a Siria

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:54

DUBAI, 29 Oct. (Reuters/EP) -

El gran muftí de Arabia Saudí, el jeque Abdulaziz ibn Abdulá Al al Seij, la máxima autoridad religiosa del país, ha solicitado a los jóvenes saudíes que no acudan a combatir a Siria argumentando que "está mal" y que "no es obligatorio".

"Son facciones enfrentadas y nadie debería ir allí. No recomiendo a nadie ir. Es una tierra que no conocéis y no tenéis experiencia, seréis una carga para ellos. Lo que quieren es que recéis por ellos", ha sostenido, según ha informado el diario panárabe 'Al Hayat'.

Asimismo, el gran muftí ha pedido a los clérigos del país que no animen a los jóvenes a combatir en Siria en sus sermones. "Los musulmanes deben ser temerosos de Dios y no engañar a los jóvenes musulmanes explotando sus debilidades y falta de visión para empujarles al abismo", ha dicho.

Riad ha mostrado un respaldo firme a los grupos armados que combaten contra las tropas del presidente sirio, Bashar al Assad, y ha hecho reiterado llamamientos a la comunidad internacional para que entreguen armamento a dichas milicias.

Por su parte, Damasco ha acusado al Gobierno saudí de entregar financiación y armamento a algunos de estos grupos y ha sostenido que el respaldo de países extranjeros a las milicias opositoras, algunas de ellas de corte radical, ha provocado el recrudecimiento del conflicto.

Desde que comenzó la guerra civil en Siria, en marzo de 2011, más de 110.000 personas han muerto a causa de los combates y más de seis millones de personas, incluido un millón de niños, se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Leer más acerca de: