Actualizado: lunes, 30 noviembre 2015 21:31

ATENAS, 30 Nov. (Reuters/EP) -

El ministro de Finanzas de Grecia, Euclid Tsakalotos, ha revelado este lunes que el Gobierno heleno pretende llegar a un acuerdo con sus socios de la eurozona el próximo mes de febrero para acordar un alivio de la deuda del país.

"Si no tomamos la decisión clave en, pongamos, febrero de 2016, y la aplazamos hasta el próximo verano o incluso en 2017, entonces todos los resultados se retrasarán", ha dicho Tsakalotos en la Cámara de Comercio Heleno-Americana.

Tsakalotos ha argumentado que el alivio de la deuda es fundamental para el crecimiento de la economía griega que --ha subrayado-- es la única garantía de que las cargas del país europeo sean sostenibles a largo plazo.

Tsakalotos ha alertado a sus colegas de la zona euro en contra de aplazar la cuestión --que se comprometieron a abordar si la primera revisión del tercer rescate a Grecia era positiva--, ya que aumentará la incertidumbre sobre todos los países de la moneda única.

El responsables de las Finanzas griegas ha asegurado que el Gobierno de Alexis Tispras está tomando todas las medidas necesarias para completar exitosamente esta primera revisión, prevista para este mes de diciembre.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya avanzó el pasado verano, cuando la Unión Europea dio a Grecia un tercer rescate de 86.000 millones de euros, que no contribuiría a la ayuda si no había un alivio de la deuda.

Más noticias

Leer más acerca de: