KUALA LUMPUR 26 Feb. (EP/AP) -
Cinco de las personas que fueron hospitalizadas en un hospital de Kuala Lumpur para someterse a diversas pruebas para esclarecer si estaban contagiados del virus de la gripe aviar, han dado negativo, informó hoy el ministro de Sanidad de Malasia, Chua Soi Lek.
Estas cinco personas, provenientes de cuatro ciudades a las afueras de Kuala Lumpur donde murieron 40 pollos de gripe aviar, fueron aisladas en el hospital de la capital del país y sus pruebas confirmaron que no están contagiados del virus.
Ante la noticia, el ministro instó a la población a no dejarse influenciar por los rumores que persisten en las zonas afectadas. "Me gustaría acentuar que el virus de la gripe aviar no ha infectado a la gente", apuntó.
Después de haberse declarado 'libre de gripe aviar' en enero de 2005, Malasia informó hace unas semanas de que 40 pollos se habían infectado. Desde entonces, no ha habido ninguna infección más entre aves.
Los temores de hallar un brote de la enfermedad en humanos se desataron el pasado lunes en Malasia después de que se confirmase la muerte de esos 40 pollos por el H5N1, la cepa más mortífera del virus de la gripe aviar, en cuatro poblados cercanos a Kuala Lumpur.
Desde entonces, unos 1.970 pollos, 62 patos, otras 72 aves y 505 huevos han sido destruidos en el país en un radio de un kilómetro desde los puntos donde fueron encontradas los animales muertos.