Un grupo de 23 milicianos se une al proceso de paz auspiciado por el Gobierno afgano

Publicado 09/02/2015 18:57:56CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 23 milicianos se ha unido al proceso de paz iniciado por el Gobierno afgano y ha entregado parte de su armamento en la provincia de Kunar, en el este del país.

Según ha confirmado al diario 'Pajhwok' el gobernador de Kunar, Shuja ul Mulk Jalala, los milicianos se han unido al programa de paz y han reivindicado la labor del Directorio Nacional de Seguridad (NDS) como artífice en la mediación con líderes locales.

Jalala ha explicado que los rebeldes, liderados por Shaista Rahman y Abdul Baqi, han prometido abandonar la violencia y respetar a las autoridades locales para pavimentar un camino de paz y estabilidad en la región. Con este anuncio, son unos 360 los milicianos que se unen a los diálogos de paz.

Por su parte, Baqi ha explicado que el grupo ha acordado unirse al proceso de paz y ha declarado que durante su periodo de actividad lucharon contra fuerzas extranjeras. Su decisión habría llegado tras la marcha de las tropas internacionales de la zona.

El grupo rebelde se mantenía activo desde hacía seis años y atentaba contra las autoridades locales en la región de Dangam, cerca de la frontera con Pakistán.

Para leer más