Un grupo vinculado a Al Qaeda reivindica el ataque a un autobús en Malí pero dice que iba contra las tropas francesas

Publicado 11/09/2019 20:57:34CET

DAKAR, 11 Sep. (Reuters/EP) -

La organización terrorista JNIM, que aglutina a varios grupos armados vinculados a la filial de Al Qaeda en el Magreb y África Occidental, ha reivindicado este miércoles el atentado perpetrado la semana pasada contra un autobús en la región de Mopti, en el centro de Malí, pero ha aclarado que iba dirigido contra las tropas francesas.

Al menos 14 personas murieron y 24 resultaron heridas el pasado 3 de septiembre por la explosión de una mina al paso de un autobús con 60 personas a bordo por la localidad de Douentza, en Mopti.

"Con profundo dolor y tristeza, recibimos las noticias de la muerte de un grupo de nuestros hermanos y niños", ha dicho JNIM a través de su rama mediática, según informa el Grupo SITE, dedicado al seguimiento de los foros yihadistas en Internet.

El JNIM ha explicado que el objetivo no era la población civil, sino que "los muyahidines habían colocado esa mina para las patrullas de la ocupación francesa".

El JNIM es una de las muchas milicias islamistas que operan en Malí y que se han multiplicado en los últimos por todo el Sahel, a pesar de la presencia de tropas locales e internacionales.

Contador

Para leer más