El guardia que ayudó a abatir al autor del atentado de Ottawa, nuevo embajador de Canadá en Irlanda

Actualizado: jueves, 8 enero 2015 18:41

NUEVA YORK, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Kevin Vickers, el sargento en armas de la Cámara de los Comunes de Canadá que ayudó a abatir al autor del atentado de Ottawa el pasado mes de octubre, será nombrado próximo embajador de su país en Irlanda, según informa la cadena de televisión CBC.

La designación de Vickers como embajador en Irlanda, puesto vacante desde el pasado agosto, es el último reconocimiento que se le hace desde que se convirtió en un héroe para el país tras ayudar a abatir al autor del tiroteo en el que murió el cabo Nathan Cirillo, quien hacía guardia en el Memorial Nacional de Guerra.

Vickers disparó a Michael Zehaf-Bibeau quien, tras disparar contra el agente, entró en la sede del Parlamento canadiense en Ottawa. Una vez en el recinto, intercambió varios disparos con el personal de seguridad y consiguió acceder hasta el Hall de Honor, hasta que finalmente fue abatido frente a la Biblioteca.

El sargento se encontraba en su oficina cuando entró el sospechoso. A continuación, cogió su arma y salió al pasillo, donde le disparó. Aunque aún no se conoce el resultado definitivo de los hechos, hay quien asegura que fueron sus disparos y no los de la Policía los que acabaron con el asaltante.

Al día siguiente del ataque, Vickers fue recibido con una enorme ovación por los miembros del Parlamento, a quienes llevó simbólicamente el mazo con el que el presidente dirige la sesión.

Leer más acerca de: