Publicado 18/06/2020 18:02:25 +02:00CET

Guatemala contratará estudiantes de Medicina ante el rápido crecimiento de casos, por encima de los 11.000

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, con mascarilla por el coronavirus
El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, con mascarilla por el coronavirus - PRESIDENCIA DE GUATEMALA - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Guatemala ha anunciado que contratará estudiantes del último año de la carrera de Medicina para contrarrestar la falta de personal sanitario en un momento de rápido crecimiento de los contagios de coronavirus en el país, que superan ya los 11.000.

"Estamos contratando médicos con el último año ganado o cerrado para que pasen a cubrir áreas en el Parque de la Industria", donde se ha puesto en marcha un hospital temporal para pacientes de COVID-19, ha informado el viceministro de Hospitales, German Schell, según recoge 'Prensa Libre'.

Esta inyección de personal se debe a un fuerte repunte de los casos. De acuerdo con el balance ofrecido el miércoles por el Ministerio de Salud, en esas 24 horas se habían registrado 545 nuevos infectados y 14 fallecidos, para un total de 11.251 casos y 432 muertos.

De acuerdo con los datos oficiales, entre los profesionales de la salud hay 449 contagiados de COVID-19, de los cuales 321 están en la llamada 'primera línea' de lucha contra el coronavirus. Hay siete médicos fallecidos.

El Gobierno de Alejandro Giammattei impuso al principio de la pandemia en Guatemala un toque de queda que ha ido variando en función de la curva de contagios y por territorios. En mayo había comenzado a desescalar pero esta semana, tras registrar durante varias jornadas más de 400 casos diarios, ha recuperado algunas restricciones.

Contador

Para leer más