Guinea Ec.- Obiang es arropado por más de 200 seguidores a su llegada al aeropuerto de Barajas

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 18:48

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, llegó esta tarde a las 16:45 horas al aeropuerto de Barajas (Madrid), donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y arropado a la salida del pabellón de Estado por más de 200 seguidores, que lucían pancartas y camisetas con la cara de Obiang.

Obiang pasó revista a un destacamento de los tres Ejércitos españoles, en la ceremonia habitual para este tipo de visitas oficiales. Tras conversar unos minutos con Moratinos, el presidente ecuatoguineano se acercó a saludar a los seguidores que le esperaban desde hacía más de una hora. Preguntado por Europa Press sobre los objetivos de su viaje, el primero de caracter oficial que realiza a España desde 1990, el mandatario africano respondió escuetamente "¡ser positivo!"

Obiang llegó a Madrid acompañado de un séquito de decenas de personas entre los que se encontraban al menos seis ministros: Exteriores, Presidencia, Hacienda y Presupuestos, Justicia, Trabajo y Seguridad Social, y Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer.

Sus seguidores llegaron al pabellón de Estado en varios autobuses, ataviados con gorras, vestidos típicos y pancartas, entre un amplio dispositivo de seguridad formado por guardias civiles, Policía Nacional y miembros de la seguridad ecuatoguineana.

"Los ecuatoguineanos en España condenamos a los violentos, destructores de nuestra Embajada y apóstoles del terrorismo", "La colonia ecuatoguineana en España apoya la paz, integridad territorial, desarrollo y Estado de derecho emprendido por su Excelencia Obiang Nguema en Guinea" y "La comunidad de ecuatoguineanos militantes del PDGE (partido de Obiang) residentes en España le desean bienvenida al hermano militante Obiang Nguema y séquito, y reafirman su inquebrantable adhesión a su línea política", eran algunos de los lemas que podían leerse.