Publicado 16/06/2020 15:33:45 +02:00CET

Guinea prorroga un mes el estado de emergencia por el coronavirus pero reabrirá las escuelas el 29 de junio

El presidente de Guinea, Alpha Condé
El presidente de Guinea, Alpha Condé - GETTY IMAGES / SEAN GALLUP - Archivo

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Guinea ha aprobado este martes una nueva prórroga del estado de emergencia sanitaria a causa del coronavirus, si bien el presidente del país, Alpha Condé, ha anunciado que las escuelas reabrirán el 29 de junio, en el marco de un proceso de desescalada.

La votación en el Parlamento se ha saldado con unanimidad, si bien en la misma han participado 97 de los 114 parlamentarios, según ha informado el portal local de noticias Media Guinee.

Condé ha señalado que el toque de queda en vigor entre las 23.00 y las 4.00 horas (hora local) en la capital, Conakry, ha sido prorrogado, si bien lo ha retirado en el interior del país, al tiempo que ha recalcado que el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio.

Asimismo, ha desvelado que los lugares de culto podrán reabrir sus puertas el 22 de junio en aquellas prefecturas en las que no se hayan registrado casos de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, durante los últimos 30 días.

"Conozco el impacto de las restricciones en sus vidas diarias, pero son indispensables para erradicar esta enfermedad que paraliza nuestra economía y enluta a familias de todo el mundo", ha manifestado.

"Pido por ello perseverar ante el virus que pone a prueba a nuestra sociedad, sus creencias, culturas y economía. Invito a todos los componentes de nuestra sociedad (...) a implicarse en este combate por la supervivencia", ha remachado Condé.

Las autoridades guineanas han confirmado hasta la fecha 4.572 casos de coronavirus, con 26 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Para leer más