Hallan los restos del helicóptero de EEUU desaparecido en Nepal

Actualizado 15/05/2015 13:41:32 CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de búsqueda han localizado este viernes los restos del helicóptero UH-1Y Huey de Estados Unidos que desapareció el martes al noreste de Katmandú, cuando participaba en las tareas de asistencia por los terremotos de Nepal.

Un portavoz del Ministerio de Defensa nepalí, Ishwori Prasad Paudyal, ha confirmado que el aparato ha sido hallado en una colina del distrito de Dolakha, según informa el periódico local 'Kantipur' en su edición digital.

Las autoridades han descartado en un primer momento que haya supervivientes, dando por muertos así a los seis marines estadounidenses y los dos militares nepalíes que viajaban a bordo. Posteriormente, han confirmado la recuperación de tres cadáveres calcinados y su traslado a Katmandú.

Un portavoz del Mando del Pacífico de Estados Unidos, Dave Eastburn, ha indicado en un comunicado que hasta la zona se ha desplazado un equipo norteamericano "para evaluar los restos" y determinar si corresponden a los del helicóptero, según la agencia de noticias Reuters.

Para leer más