Un muerto y 29 heridos por el impacto de proyectiles disparados por accidente tras un incendio en un arsenal en Irak

Actualizado 13/08/2019 7:13:28 CET

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras 29 han resultado heridas este lunes a causa del impacto de varios proyectiles disparados por accidente a causa de un incendio en un campamento policial en el sur de la capital de Irak, Bagdad, según han confirmado las autoridades.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Saif al Bader, ha detallado que una persona ha muerto, mientras el número de heridos ha aumentado a 29, después de que la cifra se fijara en trece, tal y como ha recogido la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Saad Maan, ha manifestado que el incendio tuvo lugar "en una instalación de almacenamiento de material" en el campamento, compartido por la Policía y la paramilitar Fuerzas de Movilización Popular.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias Reuters han indicado que el lugar del suceso contenía proyectiles de corto alcance misiles Katyusha, al tiempo que han resaltado que algunos han impactado en barrios cercanos.

Contador

Para leer más