Heridas cerca de 35 personas en un ataque con proyectiles de Rusia en la región ucraniana de Dnipropetrovsk

Archivo - Daños materiales de un ataque de Rusia contra la ciudad ucraniana de Chapline, en la región de Dnipropetrovsk, en agosto de 2022
Archivo - Daños materiales de un ataque de Rusia contra la ciudad ucraniana de Chapline, en la región de Dnipropetrovsk, en agosto de 2022 - Dmytro Smolienko / Zuma Press / ContactoPhoto
Actualizado: lunes, 1 mayo 2023 8:37

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 35 personas han resultado heridas este lunes a causa de un ataque con proyectiles perpetrado por las fuerzas de Rusia contra la localidad ucraniana de Pavlograd, situada en la región de Dnipropetrovsk, según han denunciado las autoridades de Ucrania.

El gobernador de Dnipropetrovsk, Serhiy Lisak, ha indicado en su cuenta en Telegram que "34 personas han resultado heridas por un ataque con cohetes" y ha detallado que entre las víctimas hay cinco menores, entre ellos una niña de ocho años.

Así, ha especificado que dos mujeres se encuentran ingresadas en unidades de cuidados intensivos y ha denunciado que "los bastardos racistas están de nuevo en guerra con gente pacífica", antes de lamentar una "noche trágica" en Dnipropetrovsk.

Lisak ha detallado que siete de los cohetes lanzados por las tropas rusas fueron derribados por las fuerzas de defensa antiaérea, antes de confirmar que una empresa dedicada a temas industriales ha sido alcanzada, lo que ha desatado un incendio.

"En zonas residenciales han sido alcanzados 19 edificios de varias plantas, 25 casas privadas, seis escuelas y centros educativos de preescolar y cinco tiendas", ha denunciado. "Todos los servicios trabajan en los lugares afectados", ha zanjado.

Horas antes, las autoridades ucranianas habían activado una alerta aérea generalizada por la amenaza de ataques rusos en varios puntos del país. La alarma sonó en las regiones de Sumy (norte), Poltava, Jarkov (este), Dnipropetrovsk, Zaporiyia, Donetsk, Nikolaev, Jersón y Odesa (sur), según ha informado la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

Leer más acerca de: