Los hermanos Kuachi tenían vetada la entrada a EEUU

Actualizado: jueves, 8 enero 2015 22:29

WASHINGTON, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los hermanos Chérif y Said Kuachi, los dos sospechosos del atentado perpetrado el miércoles contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', tenían vetada la entrada en Estados Unidos, según ha revelado una fuente de Seguridad Nacional a la cadena norteamericana NBC.

Aunque no ha proporcionado detalles, esta fuente ha afirmado que los Kuachi estaban en la base de datos de terrorismo y en la lista de pasajeros prohibidos en los vuelos hacia Estados Unidos "desde hacía años".

El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, ha revelado este jueves que ambos estaban vigilados pero que "no había elementos suficientes en estos momentos" para iniciar una investigación criminal contra ellos.

Chérif, de 32 años de edad, fue condenado en 2008 a un año y medio de cárcel por formar parte de una red francesa encargada de reclutar combatientes extranjeros para Al Qaeda y enviarlos a campos de entrenamiento en Irak.

CONVULSIÓN EN PARÍS

El asalto a 'Charlie Hebdo' ocurrió a las 11.30 horas del miércoles cuando al menos dos hombres irrumpieron en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es el más grande).

En su huida dieron lugar a tres tiroteos con la Gendarmería, a pesar de lo cual han conseguido escapar. Unos 3.000 efectivos han sido desplegados en la capital francesa para localizar a los responsables de estos hechos, que ya han sido identificados.

En total, 12 personas murieron, la mayoría periodistas, y 11 resultaron heridas, cuatro de ellas graves. La comunidad internacional ha condenado de forma unánime lo que ha calificado como un atentado contra la libertad de expresión.

A primera hora de este jueves en el sur de París un hombre con chaleco antibalas y un fusil de asalto ha disparado contra dos agentes de Policía Municipal que habían acudido al lugar a raíz de un accidente de tráfico hiriendo a uno y acabando con la vida de otra.

Además, a lo largo de la jornada se han producido diversas explosiones de vehículos en varias localidades, pero no hay confirmación oficial de que estén relacionadas con el ataque a la revista satírica.

Leer más acerca de: