Publicado 16/10/2015 14:07CET

Hezbolá mata a cinco presuntos milicianos de Estado Islámico en el norte de Líbano

BEIRUT, 16 Oct. (Reuters/EP) -

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha disparado cohetes y morteros este viernes contra lo que ha dicho que eran combatientes de Estado Islámico en el norte del país, matando a cinco de ellos, según ha informado una fuente de seguridad.

Milicianos suníes se han infiltrado regularmente a través de la frontera de Líbano con Siria en el norte durante los cuatro años de guerra civil en el país vecino, enfrentándose tanto con Hezbolá como con el Ejército libanés.

La televisión de Hezbolá, Al Manar, también ha informado sobre el incidente, que se ha producido en el norteño valle de la Bekaa. Tras el mismo se han producido otros actos violentos, según la fuente de seguridad.

Estado Islámico, que controla amplias zonas de territorio en el este de Siria, tiene una presencia muy inferior en el oeste del país y cerca de la frontera libanesa. Otros grupos islamistas, incluido el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda, están más activos en el oeste.

La guerra civil en Siria se ha desbordado a Líbano, que todavía sigue reconstruyéndose tras su propia guerra civil de 15 años. Ha habido enfrentamientos entre milicianos leales a las partes enfrentadas en Siria, así como ataques contra el Ejército y ataques transfronterizos por rebeldes sirios.

El Ejército mantuvo varios días de combates el año pasado con grupos insurgentes, incluido Estado Islámico y el Frente al Nusra, cuando realizaron una incursión en la localidad de Arsal, cerca de la frontera con Siria.

Hezbolá está luchando junto con las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, contra los insurgentes suníes dentro de Siria.

Para leer más