ATENAS 2 Mar. (Reuters/EP) -
El hombre griego que este jueves ha disparado contra su ex jefe y un trabajador de la empresa de la que fue despedido hace siete meses ha liberado a las dos personas que había tomado como rehenes y se ha entregado a la Policía.
El hombre, cuya identidad no ha trascendido, irrumpió con una escopeta de caza en la fábrica de contenedores de basura de la ciudad de Komotini de la que fue despedido para recuperar su puesto de trabajo.
Ante la negativa de la empresa, disparó contra su ex jefe y un trabajador, que han sido trasladados al hospital, uno herido en la pierna y otro en el estómago, aunque su estado no es grave.
Además, tomó como rehenes a otros dos trabajadores, que ha liberado sin ningún daño, después de horas de negociación con la Policía, que tenía rodeada la fábrica.
La ciudad industrial de Komotini, ubicada en el norte de Grecia, ha sido una de las más afectadas por la crisis económica y financiera que asuela al país. El nivel de desempleo se sitúa ya en el 21 por ciento y se espera que suba más.