Hong Kong delega en el Parlamento chino la aprobación de una nueva ley de seguridad contra las manifestaciones

Actualizado: domingo, 22 febrero 2015 11:58

HONG KONG, 22 Feb. (Reuters/EP) -

Dos diputados de Hong Kong en el Parlamento chino están intentando que la cámara apruebe una legislación particular para tratar con las protestas como la del movimiento 'Occupy Central', que paralizó durante meses el centro de la ciudad para pedir avances democráticos en esta región especial administrada por Pekín.

La última vez que Hong Kong intentó aprobar una ley de seguridad a nivel nacional fue en 2003, cuando más de medio millón de personas salieron a la calle contra las restricciones de la libertad de expresión en el país. La legislación nunca fue aprobada porque un diputado considerado clave para la aprobación del proyecto de ley retiró su apoyo en el último momento.

Por todo ello, el presidente de la Federación de Sindicatos, una organización afín al Gobierno de Pekín, Stanley Ng, ha pedido en el Parlamento que sea la cámara nacional china la que decida esta nueva legislación. Su petición ha sido refrendada por el delegado del Congreso Nacional Popular --el equivalente hongkongés del Parlamento, absolutamente dependiente de China--, Peter Wong.

Leer más acerca de: