Publicado 13/07/2020 13:46:53 +02:00CET

Hong Kong vuelve a endurecer las medidas restrictivas después de constatar 50 nuevos casos de coronavirus

Usuarios del metro esperan para subirse a un vagón en Hoong Kong.
Usuarios del metro esperan para subirse a un vagón en Hoong Kong. - Keith Tsuji/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Hong Kong han informado este lunes de que volverán a endurecer las medidas de restricción y seguridad frente a la pandemia de coronavirus tras constatar 50 nuevos casos en el último día.

El Gobierno local, que ha alertado de que más del 30 por ciento de los contagios no se pueden rastrear, se ha reunido para debatir qué medidas de contención aplicar para evitar una mayor propagación del virus.

Los principales epidemiólogos de la región administrativa especial china han presentado diferencias a la hora de contener una posible tercera ola de contagios; unos quieren volver a implementar medidas de restricción y distancia, mientras que otros dudan de la sostenibilidad de las mismas a largo plazo.

Por su parte, las autoridades de Macao han puesto en marcha nuevas medidas de restricción, por lo que todas aquellas personas provenientes de Hong Kong tendrán que presentar un certificado médico que indique que han dado negativo en COVID-19.

Los indicios de que se podría provocar una tercera ola de contagios se comenzaron a registrar en Hong Kong la semana pasada, cuando se confirmó la presencia de nuevos brotes en Kowloon Oriental y Sha Tin. Entre el 5 y el 11 de marzo se han constatado 211 casos, incluidos 143 de transmisión local. Se desconoce de dónde procede el 31 por ciento de ellos, tal y como indican los datos del Gobierno.

Contador

Para leer más