Hospitalizado un antiguo miembro de los Jemeres Rojos en Camboya

Kaing Guek Eav
Reuters - Archivo
Publicado 25/10/2018 7:34:35CET

PHNOM PENH, 25 Oct. (Reuters/EP) -

El primer miembro que fue encarcelado por pertenecer al régimen de los Jemeres Rojos en Camboya y por haber participado en los campos de exterminio, Kaing Guek Eav, ha sido hospitalizado y se encuentra en cuidados intensivos, según ha informado este jueves el centro penitenciario en el que se encuentra cumpliendo cadena perpetua.

Eav, conocido como 'Duch', ingresó en el centro médico durante el fin de semana y se encuentra estable, tal y como ha explicado el director de la prisión de provincial de Kandal, Chat Sineang.

"Le he preguntado si quiere que le digamos a su familia que se encuentra enfermo y ha dicho que no es necesario", ha manifestado Chat a la agencia de noticias Reuters. "Ha podido hablar. Está en urgencias y se le está tratando mediante goteo intraveonoso", ha añadido.

El preso, de 75 años, fue trasladado al hospital de la capital del país, Phnom Penh el pasado sábado después de sufrir fuertes diarreas y problemas respiratorios.

Alrededor de 2 millones de camboyanos murieron durante la dictadura de Pol Pot en la década de los setenta. La mayoría de las víctimas del régimen de los Jemeres Rojos murieron en campos de trabajo a causa del hambre, torturas, agotamiento, enfermedad o a través de ejecuciones masivas.