HRW insta a EEUU a evaluar de manera efectiva a los solicitantes de asilo

Donald Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST
Publicado 27/10/2018 7:48:34CET

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Human Rights Watch (HRW) ha instado este sábado al Gobierno de Estados Unidos a evaluar de forma efectiva a los solicitantes de asilo que llegan desde Honduras y cumplir con su obligación de ofrecer protección a las personas que la necesitan.

"Estados Unidos debe admitir y evaluar eficientemente a los solicitantes de asilo y proteger a los que huyen de la violencia y la persecución", ha afirmado la directora general del Programa de Derechos Humanos de Estados Unidos, Alison Parker. "Esto es en gran parte una crisis política fabricada, no una humanitaria fundamentalmente nueva", ha aseverado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando un plan para prohibir la entrada de migrantes en la frontera estadounidense con México y negarles el asilo, según informó este jueves el diario 'The Washington Post'.

El pasado 13 de octubre unas 1.300 personas partieron de la ciudad hondureña de San Pedro Sula rumbo a Estados Unidos. Lograron superar Guatemala, aunque no sin dificultades dado que varios migrantes, incluido uno de sus líderes, fueron detenidos, y el pasado viernes llegaron a la frontera con México sumando ya más de 7.000 personas.