Identifican a uno de los dos terroristas que se inmolaron en Ankara

Actualizado 19/10/2015 19:30:01 CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades turcas han identificado a uno de los dos supuestos terroristas que se inmoló el pasado 10 de octubre en Ankara, en un doble atentado que causó al menos 102 muertos y sobre el que el Gobierno apenas ha informado en los últimos días.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha confirmado en una entrevista en televisión que uno de los terroristas ya ha sido identificado gracias a las pruebas de ADN realizadas sobre los restos. Asimismo, ha adelantado que continúan los trabajos para averiguar quién era su cómplice.

Davutoglu no ha dado más detalles sobre estos trabajos, aunque la Fiscalía de Ankara sí ha revelado que uno de los dos terroristas era Yunus Emre Alagoz, natural de la localidad de Adiyaman. Su hermano sería Seyh Abdurrahman Alagoz, que en julio mató a 33 personas al inmolarse junto a un grupo de activistas kurdos en Suruç, según Reuters.

El primer ministro ha reconocido que están examinando posibles vínculos entre el atentado de Ankara y el de Suruç, atribuido al grupo terrorista Estado Islámico, informa la agencia oficial Anatolia. En el caso del doble ataque en la capital, ninguna organización ha reconocido la autoría y el Ejecutivo no descarta que haya varias implicadas.

Las autoridades detuvieron inicialmente a 14 personas por su presunta responsabilidad en el atentado de Ankara, aunque tres de ellos --arrestados por mensajes sospechosos en Twitter-- quedaron posteriormente en libertad. El domingo, un tribunal ordenó prisión para cuatro de los once detenidos restantes.

Para leer más