Imputado por espionaje, abusos sexuales y formación de una banda un controvertido telepredicador de Turquía

Publicado 12/07/2019 23:48:47CET
Un agente de Policía en Turquía
Un agente de Policía en TurquíaREUTERS - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han imputado este viernes a un controvertido telepredicador por espionaje, formación de una banda criminal y abusos sexuales, entre otros cargos, según han informado fuentes judiciales.

Estas fuentes, citadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, han indicado que el sospechoso, Adnan Oktar, encabezaba junto a otras doce personas una banda que participó en sobornos, chantajes, intentos de asesinato y secuestro y abuso sexual contra menores.

Oktar fue detenido en julio de 2018 junto a más de 200 de sus seguidores, tras lo que el telepredicador hablo de una "conspiración" contra él.

Las autoridades suspendieron en febrero de ese año su programa de televisión por violaciones de la igualdad de género y los derechos de la mujer. Oktar hablaba sobre valores islámicos rodeado de mujeres a las que describía como 'gatitas'.

El controvertido predicador redactó en 2006 un libro llamado 'Atlas de la creación', en el que sostenía que la teoría de la evolución de Darwin era la semilla del terrorismo. Según su web, ha escrito más de 300 libros.

Contador

Para leer más