Publicado 08/11/2020 12:49CET

Incautada media tonelada de cocaína en Barcelona, Venezuela

Fardos de cocaína incautados en Barcelona, Venezuela
Fardos de cocaína incautados en Barcelona, Venezuela - OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS DE VENEZUELA (ONA)

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC) se ha incautado de 500 fardos de aproximadamente un kilogramo de cocaína en la localidad de Barcelona, estado de Anzoátegui, en Venezuela.

El director de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA), Alberto Matheus, ha informado de la operación, en la que los funcionarios de la policía científica ejecutaron una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en las residencias Nueva Barcelona.

Allí encontraron el alijo de droga oculta en una pared de la habitación principal, la cual presentaba modificaciones recientes. Los fardos estaban metidas en sacos de plástico que han sumado un peso total de 558,80 kilogramos.

En el inmueble también localizaron dos recipientes cilíndricos de 200 litros cada uno, una aguja de tejido, un rollo de cinta adhesiva transparente y un sistema rotatorio de embalaje artesanal.

En lo que va de 2020 los distintos organismos de seguridad de Venezuela se han incautado de 33.774,019 kilogramos de diversas drogas, ha destacado Matheus. Zulia ocupa el primer lugar en incautaciones con el 54,95 por ciento de las mismas y Anzoátegui, el segundo con el 8,81 por ciento.

Contador

Para leer más