Actualizado 29/08/2016 18:01 CET

Un incendio destruye más de 70 tiendas de campaña en un campo para desplazados internos en Irak

Incendio en un campo para desplazados internos en Irak
ACNUR

BAGDAD, 29 Ago. (Reuters/EP) -

Más de 70 tiendas de campaña han quedado destruidas a causa de un incendio que se ha desatado este lunes en el campo para desplazados internos de Yahayawa, en el norte de Irak, según ha informado el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La portavoz de ACNUR, Caroline Gluck, ha indicado que el Ministerio para Desplazamientos y Migración de Irak ha pedido a la ONU que proporcione tiendas de campaña y kits básicos de ayuda para las familias afectadas.

"Responderemos sin dilaciones", ha afirmado Gluck. "La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios está coordinándose con otros socios para proporcionar la asistencia necesaria", ha explicado en un correo electrónico.

Yahayawa acoge a 500 familias de desplazados internos. ACNUR ha alertado en los últimos días de que podrían sumarse cientos de miles a causa de la ofensiva contra el Estado Islámico en Mosul, capital iraquí del 'califato'.

Según datos de la organización internacional, la lucha contra los milicianos de negro en Irak ha obligado a cerca de 3,4 millones de personas a abandonar sus hogares.

Para leer más