HYDERABAD (INDIA), 16 (EP/AP)
La Policía india disparó hoy al aire y utilizó bastones para dispersar a grupos de hindúes y musulmanes que se enfrentaban por la demolición de una mezquita en el sur de India, informaron fuentes policiales.
Un grupo de musulmanes incendió varios vehículos municipales y lanzó piedras contra casas de políticos locales del Partido del Congreso (en el poder), después de que una mezquita de la localidad de Tadipatri fuera demolida para dejar camino libre a una carretera, explicó el jefe de la Policía, Stephan Ravindra. Simpatizantes hindúes del Partido del Congreso, arrojaron dos bombas caseras contra la multitud de manifestantes musulmanes, antes de que la Policía interviniera con cinco disparos al aire y cargando contra ellos con bastones, agregó Ravindra.
El jefe de la Policía indicó que al menos 25 personas sufrieron heridas, algunas de ellas en los enfrentamientos y otras cuando la Policía cargó contra ellos.
Tadipatri se encuentra unos 450 kilómetros al sur de Hyderabad, capital del estado de Andhra Pradesh. Las autoridades demolieron la mezquita después de recibir el visto bueno de los tribunales.