NUEVA DELHI 4 Oct. (EP/P) -
Al menos 87 personas han muerto en un mes de la fiebre de dengue transmitida por mosquitos en el estado sureño indio de Kerala, y otras 40.000 podrían estar infectadas, informaron el miércoles las autoridades de salud.
La región es afectada por un brote de dengue, causada por un virus transmitido a los humanos por mosquitos, dijo el ministro de salud de Kerala, P.K. Sreemathi.
La magnitud de la propagación del mal ha abrumado a las autoridades locales de salud, y Sreemathi dijo que un grupo de la Organización Mundial de la Salud compuesto por especialistas de los Institutos Nacionales de Enfermedades Transmisibles de la India tiene previsto llegar al estado el jueves.
"El equipo de expertos de la OMS necesita hacer una evaluación en el lugar para enfrentar la situación", dijo a The Associated Press desde el distrito central de Alappuzha, el epicentro del brote. Sreemathi informó que 71 personas murieron de la enfermedad el mes pasado en Kerala.
El jefe de los servicios médicos en Alappuzha, K. Velayudhan, afirmó que alrededor de 40.000 personas mostraban síntomas del mal y que miles de posibles infectados habían sido hospitalizados en el distrito.
"La mayoría de ellos son casos sospechosos de chikungunya porque las muestras de sangre de algunos de los pacientes han resultado positivas", dijo a AP.