La Inteligencia afgana confirma la muerte en Helmand del comandante de las "fuerzas especiales" talibán

Musa Qala (Afganistán) - Mapa recurso
GOOGLE MAPS
Actualizado 03/12/2017 11:57:13 CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la llamada Unidad Roja, las "fuerzas especiales" de la insurgencia talibán, el mulá Shah Wali, falleció la semana pasada en un ataque aéreo en la provincia afgana de Helmand, según han confirmado los servicios de Inteligencia afganos.

El líder insurgente, también conocido como mulá Naser, era también el "gobernador adjunto" de los Talibán desde hace tres años en esta provincia, considerada como uno de los epicentros de la guerra en el país centroasiático por su rica producción de opiáceos.

"Además de participar en operaciones y atentados, también ejercía su influencia en el narcotráfico y en la apropiación de tierras. Combatía contra las fuerzas afganas en otros puntos del país, como Ghor, Maiwand o Ghorak", según un comunicado de la principal agencia de Inteligencia afgana, el Directorio General de Seguridad.

En el ataque, ejecutado por las fuerzas afganas cerca de la localidad de Musa Qala también fallecieron un terrorista suicida y otros dos comandantes de la organización, según la nota, recogida por la cadena Tolo News.

La Unidad Roja cuenta con las armas más avanzadas de todo el frente talibán, entre ellas rifles de francotirador, gafas de visión nocturna, artillería pesada y fusiles de asalto de fabricación estadounidense.