Irak anuncia la muerte de cuatro supuestos miembros de Estado Islámico en una operación en Kirkuk

Policías iraquíes
AHMED SAAD / REUTERS - Archivo
Publicado 16/10/2018 18:57:58CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Irak ha anunciado este martes la muerte de cuatro supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Al Helua, ubicada en la provincia de Kirkuk (norte).

Fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Iraqi News han indicado que la Policía ha lanzado una operación contra una célula durmiente del grupo yihadista en la localidad, situada en los alrededores de Hawiya.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad han destruido cuatro escondites utilizados por los yihadistas en la provincia de Diyala (este) y han hecho estallar de forma controlada un total de siete explosivos hallados en el lugar.

El primer ministro, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones bajo control de la organización yihadista.

Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.