FACEBOOK DE LA GUARDIA FRONTERIZA DE IRAK
MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Irak anunciaron el domingo que instalarán cámaras de visión nocturna en la valla que están levantando en parte de la frontera con Siria para evitar infiltraciones por parte del grupo yihadista Estado Islámico.
El general de División Hamid Abdulá Ibrahim ha detallado en declaraciones a la agencia Iraqi News Agency que la valla contará con concertinas y ha agregado que se instalarán torretas de vigilancia.
Asimismo, ha dicho que se han establecido patrullas móviles en la zona, en lo que ha descrito como "un esfuerzo al menor coste", tal y como ha recogido la cadena de televisión kurda Rudaw.
La Guardia Fronteriza iraquí publicó el viernes un vídeo en el que mostraba la valla, las torretas de cemento y varios puestos de observación. La instalación de estas medidas ha tenido lugar por orden del primer ministro, Haider al Abadi.
Al Abadi anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.
Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.