Publicado 02/03/2021 12:25CET

Irak recibe las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus e iniciará la campaña de inmunización

Archivo - Un trabajador médico en Irak con una donación de sangre de un paciente recuperado del coronavirus
Archivo - Un trabajador médico en Irak con una donación de sangre de un paciente recuperado del coronavirus - Ameer Al Mohammedaw/dpa - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irak han recibido este martes el primer envío de vacunas contra el coronavirus de parte de una farmacéutica china y tienen previsto iniciar durante la jornada su campaña de vacunación.

El Ministerio de Defensa iraquí ha confirmado la llegada al aeropuerto de la capital, Bagdad, de un avión "con las primeras dosis" de la vacuna Sinopharm y ha agregado que ha sido recibido por una delegación encabezada por el ministro de Sanidad, Hasán al Tamimi, según la agencia iraquí de noticias NINA.

El propio Al Tamimi ha desvelado que Irak está sumido en conversaciones con China para la compra de dos millones de dosis de esta vacuna y ha agregado que Bagdad espera recibir 16 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a través del mecanismo COVAX, tal y como ha recogido la agencia alemana DPA.

El Ministerio de Sanidad iraquí confirmó el lunes en su último balance 3.248 casos y 23 fallecidos por coronavirus durante las 24 horas previas, lo que sitúa los totales en 695.489 y 13.406, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Para leer más