Irak.- Los residentes en Bagdad tendrán documentos de identidad para que el Gobierno diferencie a civiles de milicianos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 24 julio 2007 4:15

BAGDAD 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

En un intento por reducir la violencia sectaria, las autoridades iraquíes decidieron el lunes entregar documentos de identidad especiales a los residentes en Bagdad para así facilitar la identificación de milicianos, según informó un responsable militar citado por la agencia de noticias de la ONU, IRIN.

"El objetivo es diferenciar fácilmente a los verdaderos residentes de Bagdad de los forasteros y los milicianos que vienen de otras provincias para llevar a cabo ataques terroristas", afirmó Brig Qassim al Mousawi, el portavoz del comandante en jefe del Ejército iraquí.

"Pronto se abrirán en Bagdad nueve centros de seguridad para entregar estos documentos de identidad", dijo Al Mousawi, quien agregó que serán gestionados por el Ejército de Estados Unidos, las fuerzas de seguridad iraquíes y los funcionarios locales".

No especificó cuándo se hará la entrega de estos documentos, que incluirán el nombre completo de cada persona y su dirección.

El militar retirado Fadhil Salman Abdul Muhaimen, que formó parte del Ejército iraquí durante treinta años, criticó el plan del Gobierno. "Los terroristas, milicianos insurgentes o como quiera que los llamen, no vienen sólo de fuera de Bagdad; también son residentes de Bagdad", indicó.

Se han dado casos de suníes que llevaban documentos de identidad falsos con nombres chiíes; y chiíes que llevaban documentos de identidad con nombres suníes. Su intención era evitar que los insurgentes o los milicianos supiesen a qué grupo pertenecían.

Contenido patrocinado