Actualizado 12/07/2020 13:55:53 +00:00 CET

Irán baja en contagios diarios pero registra casi 200 fallecidos más en las últimas horas

Personas con mascarilla en Teherán
Personas con mascarilla en Teherán - AHMAD HALABISAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de Irán, ha informado este domingo de que 194 iraníes más han muerto por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas en el país, que no obstante ha bajado de los 2.400 casos habituales al día, al registrar unos 2.100 contagios.

La portavoz del Ministerio, Sima Sadat Lari, ha indicado que el total de víctimas mortales es de 12.829 y que los 2.186 nuevos casos registrados eleva el número total de contagios a 257.303.

El país ha registrado 1.499 nuevas hospitalizaciones y 3.359 pacientes se encuentran en estado crítico.

Un total de 219.993 iraníes se han recuperado y recibido el alta en los hospitales del país, según ha informado la portavoz en una comparecencia recogida por la agencia oficial de noticias IRNA.

Por regiones, la portavoz ha confirmado el estado de máxima alerta en Juzestán, Azarbaiyán Este, Jorasán Razavi, Hormozgán y Jorasán Norte. También se ha declarado la alarma en la capital, Teherán, Alborz, Lorestán y Jorasán del Sur.

JAMENEI CALIFICA DE "TRAGEDIA" LA OLA DE CONTAGIOS

El líder supremo de Irán, el gran ayatolá Alí Jamenei, ha descrito el resurgimiento del coronavirus en el país como "realmente trágico" y ha instado a todos los ciudadanos a ayudar a prevenir la propagación del virus.

"Que todos participen de la mejor manera para romper la cadena de transmisión a corto plazo y salvar al país", ha declarado Jamenei en una videoconferencia con diputados del país, difundida por según su oficina.

El líder del país elogió a los trabajadores de la salud por "sus sacrificios" antes de criticar duramente "a algunas personas que ni siquiera hacen algo tan simple como usar una máscara". "Me avergüenza semejante comportamiento", ha declarado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  2. 2

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa