Actualizado 05/02/2007 15:06 CET

Irán/Pakistán.- Musharraf presentará a Ahmadineyad una "iniciativa de paz" para Oriente Próximo durante su visita a Irán

TEHERÁN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, llegó hoy a Teherán para entrevistarse con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, a quien presentará una nueva iniciativa para la resolución del conflícto árabe-israelí.

Musharraf llegó al Aeropuerto Internacional de Mehrabad acompañado de una delegación política y económica de alto rango y fue recibido por el ministro de Vivienda, Urbanismo y Fomento, Mohammad Saeedi-Kia, según informó la agencia oficial iraní Irna.

El presidente iraní dará en las próximas horas una recepción oficial a Musharraf en la sede presidencial. Posteriormente, el presidente paquistaní discutirá con Ahmadineyad cuestiones bilaterales de interés, así como los últimos acontecimientos de actualidad regionales y del mundo islámico. Fuentes paquistaníes informaron además de que Musharraf presentará al dirigente iraní su "iniciativa de paz" para Oriente Próximo.

El viaje del presidente de Pakistán a Irán es una continuación de la gira que realizó por Oriente Próximo el mes pasado, un viaje que tuvo escalas en Arabia Saudí, Egipto, Jordania, Siria y los Emiratos Árabes Unidos. Además, Musharraf también visitará Turquía, según la agencia paquistaní NNI.