Actualizado 30/06/2020 15:10:50 +00:00 CET

Irán sigue con el repunte y registra cerca de 2.500 contagios más en el último día

Personas rezando en Teherán
Personas rezando en Teherán - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

El Gobierno dice que iniciará "pronto" los ensayos clínicos de una posible vacuna

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Irán ha sumado en las últimas 24 horas casi 2.500 nuevos contagios de COVID-19, lo que confirma el repunte que viene sufriendo el país en las última semanas tras haber puesto inicialmente bajo control la pandemia.

Según la portavoz del Ministerio de Sanidad, Sima Sadat Lari, en el último día ha habido 147 fallecidos y 2.457 contagios, incluidos 1.435 que han requerido hospitalización. Con estos datos, el total se sitúa en 227.662 casos y 10.817 fallecidos.

En la actualidad, según la portavoz, citada por la agencia oficial IRNA, hay 3.0490 pacientes de COVID-19 en estado crítico y que se encuentran ingresados en la UCI, mientras que 188.758 han conseguido superar hasta ahora la enfermedad. Irán ha realizado más de 1,66 millones de test hasta la fecha.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Said Namaki, ha desvelado durante la jornada que las autoridades planean empezar "pronto" con los ensayos clínicos de una posible vacuna contra el coronavirus, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

"Empezaremos pronto con los ensayos clínicos de la vacuna para pruebas en personas", ha señalado Namaki, quien no ha dado más detalles sobre la vacuna o la farmacéutica que está detrás de su desarrollo.

Sin embargo, Namaki ha resaltado durante un acto público en la capital, Teherán, que la vacuna desarrollada ha sido probada con éxito en animales durante una serie de pruebas de laboratorio.

Irán es el décimo país del mundo con más casos de COVID-19 y el más afectado de Oriente Próximo. Junio ha sido para Irán el mes con los peores datos desde el inicio de la pandemia y aunque el Gobierno no se plantea recuperar las restricciones impuestas en marzo, el presidente, Hasán Rohani, anunció el domingo que la mascarilla será obligatoria en espacios de reunión cerrados.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dark: ¿Quién es personaje de la cicatriz en el labio de la temporada 3?