2 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 19:41:02 +01:00CET

Irán suspende los rezos del viernes en Teherán y varias provincias a causa del nuevo coronavirus

Una mujer con mascarilla en la capital de Irán, Teherán, ciudad afectada por el nuevo coronavirus
Una mujer con mascarilla en la capital de Irán, Teherán, ciudad afectada por el nuevo coronavirus - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han anunciado este jueves la suspensión de los rezos del viernes en varias provincias del país a causa del brote del nuevo coronavirus, una medida que afecta a la capital, Teherán.

Así, el Consejo de Política de Imames ha dado una respuesta positiva al llamamiento en este sentido por parte del Ministerio de Sanidad, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

En este sentido, ha detallado que entre las localidades afectadas se encuentran Qom y Mashhad, las dos de mayor relevancia religiosa para la comunidad chií.

Horas antes, las autoridades han confirmado que la vicepresidenta de Irán para Asuntos de Mujer y Familia, Masumé Ebtekar, ha dado positivo por nuevo coronavirus, al igual que el presidente del comité parlamentario sobre Seguridad Nacional y Política Exterior, Mojtaba Zolnur.

Por otra parte, los medios iraníes han confirmado también la muerte del clérigo Hadi Josroshahi, que vivía en Qom y fue enviado de Irán al Vaticano, a causa del brote de coronavirus.

El viceministro de Sanidad, Iraj Harirshi, encargado dentro del Gobierno de la contención del brote de nuevo coronavirus, desveló el martes que había sido diagnosticado con la enfermedad.

Harirshi compareció durante la jornada del lunes en una rueda de prensa para informar sobre el brote en la que presentó un aspecto de fatiga y en la que recurrió a limpiarse el sudor de la frente en varias ocasiones.

Las autoridades sanitarias de Irán han elevado este jueves a 26 víctimas mortales y 245 personas contagiadas el balance en la República Islámica del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según ha informado la agencia de noticias iraní Mehr.

El portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Kianush Jahanpur, ha contado que se han registrado 106 nuevos casos en las últimas horas, lo que sitúa el total en 245 personas contagiadas con el coronavirus. De los 106 nuevos casos, Teherán ha contabilizado 38 casos, mientras que Gilan ha sumado 23 y ocho en Isfahan.

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha provocado la muerte de más de 2.740 personas y ha dejado a más de 78.000 contagiadas, según el último balance de las autoridades sanitarias chinas.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  5. 5

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?