Irlanda alaba el "firme liderazgo" de EEUU en el marco del conflicto de Ucrania

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin.
El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin. - Oliver Contreras/PA Wire/dpa
Actualizado: jueves, 17 marzo 2022 21:04

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, ha alabado este jueves el "firme, fuerte y determinado liderazgo" mostrado por Estados Unidos en el marco del conflicto de Ucrania, durante una reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden.

Martin, que se ha visto con Biden en formato telemático después de dar positivo por COVID-19 ya en Estados Unidos, también ha saludado la "capacidad" de Biden para unir a las democracias de valores afines.

"Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido, Canadá y otros se han unido para responder de una manera sin precedentes a este bárbaro ataque contra las mujeres y niños de Ucrania, la gente joven, que está muriendo en esta guerra inmoral e injustificada", ha lamentado Martin, que ha subrayado que comparte "el horror" por los "bárbaros ataques" contra los civiles en Ucrania.

Biden, por su parte, ha resaltado que la reunión tiene lugar "cuando las demandas por la unidad en el mundo se están acelerando". "Tenemos que estar unidos y ciertamente lo estamos", ha aseverado, antes de censurar la "brutalidad" de las acciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y sus efectivos. "Es simplemente inhumano", ha indicado.

El mandatario estadounidense también ha saludado que Irlanda acoja a refugiados ucranianos, señalando que este acto "habla alto sobre sus principios". "Es increíble", ha indicado, extendiéndole su agradecimiento. Hasta el momento, Irlanda ha acogido a más de 7.000 refugiados ucranianos.

Ambos líderes han abordado los Acuerdos del Viernes Santo, que pusieron fin al conflicto de Irlanda del Norte. Biden ha enfatizado el "apoyo inequívoco" de su Administración al documento, algo que Martin ha agradecido.

Leer más acerca de: