VIGO 25 May. (EUROPA PRESS) -
Los guardacostas de Falmouth, en el sur de Irlanda, dieron por terminada la búsqueda de los dos marineros, uno de ellos español, que permanecen desaparecidos por el naufragio del barco de bandera irlandesa 'Dinish' y los da por muertos, después de varias horas buscándolos, según confirmó a Europa Press Salvamento Marítimo.
Las razones que aducen los guardacostas irlandeses para concluir esta búsqueda son las malas condiciones del mar en la zona del naufragio. Este buque arrastrero, cuyo armador es gallego, se hundió anoche a 160 millas al suroeste de Irlanda.
Los dos desaparecidos son el jefe de máquinas, M.G., gallego de 63 años, y un marinero de Guinea-Bissau que permanece sin identificar. Además, otro marinero, de nacionalidad africana, ha fallecido. El resto de la tripulación la componían otros seis gallegos y un senegalés.
Cinco gallegos y un senegalés fueron rescatados por un mercante y se dirigen a un puerto alemán, posiblemente Hamburgo, mientras que el séptimo, el patrón del barco, también gallego, va camino a Nueva York en un barco quimiquero, que realizaba esta ruta cuando el responsable del 'Dinish' fue rescatado. Al parecer, la causa del hundimiento fue una vía de agua y todos los marineros encontrados llevaban chaleco salvavidas.
La consejara de Pesca de Galicia, Carmen Gallego, había indicado previamente que había hablado con el armador del barco, de O Morrazo (Pontevedra) y que estaba gestionando el contacto con las familias de los marineros. En cuanto al estado de salud de los rescatados, dijo que están "bien, dentro de la gravedad" porque "en un hundimiento en el Gran Sol siempre hay dificultades, sobre todo por las bajas temperaturas del agua".