Actualizado 04/07/2015 17:18 CET

Irlanda "seguirá de cerca" la cesión de competencias prometida a Escocia tras el 'no'

LONDRES, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro irlandés, Enda Kenny, ha indicado este viernes que Irlanda "seguirá de cerca" el proceso de devolución de competencias a Escocia prometido por la clase política en Londres si se imponía el 'no' en el referéndum independentista, al tiempo que ha asegurado que respeta la decisión de los escoceses de seguir dentro de Reino Unido.

"La atención se centrará ahora en los cambios probables que van a tener lugar tras el referéndum, particularmente en términos de devolución de poderes", ha subrayado Kenny, según recoge la prensa local, asegurando que "este proceso será seguido de cerca en Irlanda".

"Estamos comprometidos a profundizar y fortalecer las ya de por sí estrechas relaciones entre estas islas", ha aseverado Kenny. "Como vecinos, amigos y socios en las esferas política, económica, cultural y otras, las relaciones entre Irlanda y Reino Unido nunca habían sido más fuertes", ha agregado, asegurando que Dublín quiere seguir "trabajando con todas las partes" en el país vecino en el futuro.

Por su parte, el ministro de Exteriores irlandés, Charlie Flanagan, ha resaltado que el 'no' plantea "interesantes retos" de cara al futuro y ha reconocido que "puede haber algunos cambios que tengan implicaciones para Irlanda y otros países". "Obviamente habrá implicaciones para Irlanda del Norte", ha agregado, en declaraciones a RTE.

Para leer más